11 may 2010

James Dandu.

James James Dandu. También fue conocido con los nombres de otra escena Mtoto wa Dandu y CJ masiva. Nació en 1970 en Mwanza, Tanzania. Realizó sus estudios primarios en Dar es Salaam Olympio, luego sus padres se mudaron a Suecia. "No podía estudiar matemáticas, por que yo no hablaba sueco y que sólo tendrían que enseñar en sueco, pero he optado por ir por la música y acabó disfrutando de ella." Su carrera musical profesional comenzó en 1983, lanzó su primer álbum musical en 1986, ya una producción orientada a la danza. Luego se unió a la de Kenia Andrew Muturi y creó el grupo swahili Nación.

Juntos lanzaron el hit Mpenzi único. Pero el "hermano Andrés, que quería unirse y lo dejamos, y después de que otro hermano... Me refiero a después de un tiempo todo esto la familia comenzó a ponerse en el camino de los negocios", explica. Así que en 1990 James dejó el grupo, y comenzó un negocio para promover a sí mismo ya su obra de entretenimiento. Llamado Dandu Planet, la compañía ahora cuenta con filiales que participan en la representación de artistas, producción y el trabajo editorial. En 1993 se creó el proyecto eurodance Cool James y el Maestro Negro.

Lanzaron un álbum y muchos éxitos, tales como Dr. Feelgood (ganó el Best Dance Pista escandinavos en 1994), El Padrino y El Ritmo de la tribu. Luego regresó a su carrera en solitario como rapero en su tierra natal, Tanzania. Él escribió y produjo su música por sí mismo. "Cuando llegué a África, tuve que hacer la música para el amor de ella y no tanto con fines de lucro, o volver a la música de carácter europeo y hacerlo para el beneficio." dijo. Cool James fue un gran defensor de la música africana. Dejó constancia de otra filial de su empresa, Dandu espectáculos, en todos los países del África Oriental, para buscar, producir y gestionar con talento, subexpuestas artistas africanos.

Se casó con Devotta Chuwa y tuvo 2 niños llamados Caroline y Michael. Sus aficiones eran la música y el fútbol, admiraba a Puff Daddy y Olomide Koffi. Michael Jackson también le inspiró mucho. James James Dandu. Murió en un accidente automovilístico el 27 de agosto de 2002.

No hay comentarios: