22 sept 2009

Kabaka International Guitar Band

El maestro Godwin, Kabaka Opara Nació en 1954 en Owerri Estado de Nigeria
este ex taquígrafo ha logrado en la última década crear. por sí mismo una imagen nacional como escritor de la canción ,Kabaka es compositor, cantante y guitarrista

kabaka cuando decidió abandonar su cuaderno de notas , poco hizo saber que en un corto lapso de tiempo que se elevaría a la prominencia en la escena musical de Nigeria .
Tenía talento de su lado, dijo una maestra de escuela que G,Kabaka ama la guitarra y enseñó a jugar en su pasatiempo, ya que la música se convirtió en una obsesión para Kabaka,.
Justo después de la escuela se unió a un grupo de otros talentosos músicos jóvenes para formar el original los Oriental Brothres , pero luego abandona este grupo para formar su propia banda.

su primer álbum como kabaka Internacional ,empieza en los años 77s, con el titulo de Mangala Especial (DLP 004) todo un exito de en toda Niegria y resto del mundo

Siguen mas títulos en la autoría de la banda de Kabaka como lo son .....


Onye Ikekwere Mekeya- (DLPS 010)
Ewu Ala Ala Oduya Di Na Miri (DLPS 012)
Oh Dear Jesus (DLPS 015)
Obiara Nga Onye Egbulaya (DLPS 016)
Ewu Nga Onye Eze Na Okuko Nwaogbenye (DLPS 017)
Late Florence Mbakwe (DLPS 018)
Onye Ma Ka Nma (DWAPS 2122)
Ego Di Nkpa (DWAPS 2141)
Nwanne Di Namba Social Club of Nigeria(DWAPS 2142)
Ezi Nwanne (DWAPS 2282)
Onye Ya Ruo Erie (DWAPS 2270)


Kabaka es tan bueno que demuestra los mejores momentos especiales para ofrecer al repertorio musical del país Africano, desde entonces ha mantenido su nivel y continúa girando los sonidos más sofisticados.

Los pertenecientes al grupo de Kabaka Internacional :

Lead Guitar: g kabaka opara
Rythm Guitar: prosper
Backing Vocals: mungo park
Background Guitar : innocent kemka
Drums: ali Backing
Vocals: tonny ozidy anyanwu
Percusions: boy victor emeghara
Congas: kampala Bass
Guitar: julas
Produccer In Studios : innocent kemba


Aunque kabaka canta en su dialecto nativo las letras de sus canciones , tambièn están llenas de profunda sabiduría y los mensajes son de temas sociales. , como él dice en la primera pista del álbum YO DI NKPA (DWAPS 2141), un hombre que odia a ver las caras de sus semejantes, necesita construir su propia camino a donde quiera que vaya, y eso es materia de reflexión kabaka y su grupo no necesita presentación para los fans musicales en Nigeria, especialmente la mayoría de los de los estados del este de Nigeria.

Kabaka International Guitar Band ; su estilo y su mùsica es original ,desarrollo e interpreto de la mejor forma sus canciones para todos ustedes..

2 comentarios:

Lambert Okereonyeoma dijo...

agradesco al noble grupo akabolamusic por risaltar ese grande de la highlife, Godwin Opara alias Kabaka quien con su grupo los Oriental brothers International Band de Nigeria han dado alegria y voce a la insigne cultura y valores familiares eternas del pueblo Igbo de Nigeria. Su musica y ritmo, su voz y lyricas hechas de sabios proverbios de los Ibos ha creado un verdadero highlife music para todas las epocas. Kabaka, Worrior y Dansatch junto a los demas componentes de su grupo (Oriental Brothers)pueden contarse entro los grandes de la musica africana tocada con instrumentos vivos y no grabaciones electronicas y mesclas de modernos softwares de la informatica como abunda hoy entre los musicos contemporaneos.Lambert Okere Arequipa Peru

Unknown dijo...

Hola Lambert o, muchas gracias por la visita,

un fuerte abrazo mi pana