10 may 2010

Paris (capital de la musica Africana en Europa)

Francia ,es un país soberano miembro de la Unión Europea , con capital en París , Constituido en Estado social y democrático de Derecho , su forma de gobierno está organizada como república semipresidencialista con el nombre oficial de República Francesa (Republiqué française)

París se convierte en el centro musical del mundo y en la actualidad Francia mantiene un lugar privilegiado en la creación musical gracias a nuevas generaciones de compositores. Dentro de los exponentes de la música popular francesa

Es por eso que en Paris se concentra la mayor parte de Música Africana de Europa, recientemente estuve visitando muchos sitios que tienen increíbles Lps ,
Bodegas y almacenes, encontré muchos títulos que buscaba desde hace una década, en Paris me visite a Paulo Goncalvez, un gran amigo que conoci hace 6 años de la tienda Superflyrecords. Visita que no podía faltar, persona súper especial y muy amable.

Paris tiene una cultura de mùsica Africana que no tiene ninguna ciudad de Europa, todo el entorno de restaurantes, clubes, y centros de peluquerías y estética, como ningún otro. No faltaria decir que las vayas publicitarias o flayers que vi. Cerca de la estación gare de l est , le hize fotos y las muestro para que vean lo dicho , tambièn pase por la estación de ciudad de los estudiantes y cerca de la Geode , había otra vaya que nos anunciaba un festival de mùsica Africana ,en Paris cada fin de semana hay fiestas y conciertos de artistas Africanos es por eso que la gran mayorìa de productoras y artistas Africanos toman esta maravillosa ciudad para vivir y realizar sus trabajos y como no decirlo tomarlo como puerta comercial del mundo .











3 comentarios:

Z j A k dijo...

Warm and tender post ! Many thanks from a born parisian. Friendly, ZjAk

Z j A k dijo...

Sometimes there are wonderful records at Crocodisc rue des écoles near Saint Germain. Enjoy Paris !

Unknown dijo...

Hi my firend, yes Paris is wonderfull... the next i visit you ..