22 abr 2010

Roger Milla


El personaje de hoy es toda una figura emblemática en la historia de Camerún y del mundo . Recientemente fue colaborador de una publicidad, junto con el cantante Español David Bisbal se trata de nada más y nada menos que de, Albert Roger Miller Mooh, Nacido en Yaoundé, Camerún un 20 de mayo de 1952, galardonado en 1990 como Mejor Jugador Africano de la Historia

Es un delantero camerunés de fútbol antiguo. Fue uno de los jugadores africanos primeros en ser una gran estrella en el escenario internacional. Jugó en tres Copas del Mundo para el equipo nacional de Camerún. Él alcanzó el estrellato internacional a los 38 años, una edad en la que la mayoría de los futbolistas se han retirado, al anotar cuatro goles en la Copa del Mundo de 1990, ayudando al equipo de Camerún a los cuartos de final. Roger Milla. Quien su nombre lleva merito en el titulo de una canción exitosa del ya desaparecido Pepe Kalle.

Roger Milla estará presente en las celebridades del mes de junio en la copa mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ex futbolista Camerunés poseedor del, entre otros múltiples galardones, premio al Mejor Jugador Africano de la Historia en 1990.

Milla cree que los equipos africanos han avanzado más en los últimos años. Tanto Ghana y Costa de Marfil un buen desempeño en la última Copa del Mundo en Alemania. Ghana se realiza a través de la segunda ronda antes de ser eliminado."En el campo, todos son iguales", dijo Milla. "Ya no es Brasil, Italia o Francia que vimos hace 10 años "Los equipos africanos tienen tantas posibilidades como cualquiera.

Roger Miller decidió cambiar su apellido por el de Milla, que sonaba más africano Roger Miller, que decidió cambiarse el apellido por Milla porque sonaba más africano, fue un incomprendido de la Ligue 1. Desembarcó en Europa con 25 años gracias a una jugosa oferta del Valenciennes. Dos temporadas en el norte de Francia en las que Milla no pudo brillar. La adaptación parecía ser el factor determinante de ese bajo rendimiento, pero sus posteriores aventuras en el Mónaco y Bastia demostraron que los pronósticos en torno al camerunés se iban quedando por el camino. Al menos, con estos dos últimos, consiguió estrenar su palmarés europeo con dos Copas de Francia.

Mientras su talento se esfumaba en tierras galas, él iniciaba su leyenda con los leones indomables logrando una histórica clasificación para el Mundial de España.Luego llegarían el Saint-Etienne y el Montpellier, equipos que vivieron los mejores años del camerunés en Europa. Recuperó su tremendo olfato goleador y dejó detalles de su gran calidad y lectura del juego antes de regresar a su país. Y es que la filosofía de vida de Milla no encajaba en Francia. Sus costumbres de salir a bailar el día antes de los partidos, o sus constantes viajes a Camerún terminaron por desquiciar a los equipos técnicos con los que trabajó el camerunés. "La gente me juzgaba por lo que oían o leían en la prensa y los grandes clubes no tenían ninguna fe en mí", señalaría Milla más adelante. Francia había absorbido los mejores años de Milla sin disfrutar de sus desequilibrantes cambios de ritmo o de su baile de Makossa (con el que celebraba sus goles).

A su retirada la Federación camerunesa le ofrece el puesto de director administrativo de la selección y posteriormente ocupó cargos en el Ministerio de Deportes de Camerún. Actualmente, Roger Milla es embajador de la UNICEF en su país, aunque en más de una ocasión ha manifestado que le gustaría ser Presidente de Camerún.

2 comentarios:

Confini amministrativi - Riigipiirid - Political borders - 国境 - 边界 dijo...

Roger Milla really was a greatest kicker. I still remember he was the star of Cameroun in the World Championship of Football, in ste summer of 1982 of Spain. Cameroun did exit after 3 matches without defeat (against Poland, Peru and Italy), just because of a funny bureaucratic regulation about the goals made. By the way, Cameroun was in the same group of Italy, the future winner in that Championship.

Unknown dijo...

Ohh wonderfull coment ....thank a lot