20 abr 2010

Faya Tess - 25 Años De Música

Su vida entera se construye hoy en su voz. "Mi voz es mi vida. Mi vida es mi voz ", le gusta repetir en cada vez.

El Domingo, 4 de abril 2010, la cantante congoleña Faya Tess cumplió veinticinco años de carrera musical en el restaurante "La Calabaza" en Sevran, en la región de París, en presencia de numerosos invitados. Un cumpleaños de lujo y éxito, tan lejos de que ahora tiene su lugar en el panteón de los inmortales de la música congoleña moderna. Faya Tess ha entrado en el restaurante "La Calabaza", ubicado en el n º 1 de Charcot Avenida Comandante en Sevran, cerca de París, a Yvon N'Salambi Mamá y Vichy.
En este día de Pascua, un día de esperanza. La mirada fija, saboreaba los fuertes gritos de alegría levantándose de public.Joliment , Faya Tess estaba en sus treinta y un años. Sonriente como siempre, exquisita y una mirada que sólo ella posee la contraseña en secreto Faya Tess la bienvenida a todos sus huéspedes feliz de estar aquí para celebrar este aniversario con los medios de comunicación europeos.

Dos discursos para la ocasión por Rouf Mbutaganga, columnista y corresponsal del periódico "Le Potentiel" en Francia, volviendo cada uno con un estilo diferente, el viaje musical de la cantante, que este festival se inició bajo el signo de la amistad. "Gracias Tabu Ley" Este aniversario no es trivial para Faya Tess que querían saludar y rendir homenaje a su mentor en la música, el Señor Tabu Ley Rochereau.

"Hoy es un gran día yo mismo. 25 años de carrera en la música no es simple. Que el Señor sea alabado. Saludo y dar las gracias a Tabu Ley Rochereau, el hombre que ha puesto un pie en el estribo. Sin él, no voy a Faya Tess ", dijo con un dejo de emoción en su voz. Luego agradeció a sus amigos y colegas músicos por todo lo que pudieron para llevarlo en su carrera, los periodistas siempre han sido leales a él. Por último, envió un gran agradecimiento al público que siempre ha apoyado desde sus inicios en la música. "Mi fuerza, mi inspiración", dijo. Todos los periodistas que asistieron a la fiesta de acuerdo en que Faya Tess, por sus composiciones y ejecuciones marcada la huella de la música congoleña, y ahora su lugar en el panteón de los inmortales de la música moderna, así como congoleño Eyenga Lucía, Etisomba , Masikini Abeti, Love Mpongo ...


Para sus músicos colegas ", Faya Tess es una de las mejores voces femeninas de la música congoleña", dijo Elba de "Bana en Aceptar. "Y esto no es casualidad que yo quería que ella se unió a la banda que formamos con Kekele Nyboma y otros músicos congoleños que viven en Francia", dijo Bumba Massa. "Hay que continuar, que sonríe al futuro", dijo Aby Surya, orgulloso de la carrera realizada por Faya Tess. Todos los demás testigos se han ido en la misma dirección. Para André Mbaya Tetu, presidente de la Asociación "Mondo Alto" Toulouse ", Faya Tess es desinteresada, es simple a ninguno.

Con tal carácter, no es sorprendente que todavía está presente en la escena musical veinticinco años más tarde. Sólo Dios sabe lo mucho que no es fácil. "Veinticinco años en la música, escuchar la música!", Dijo José Kapes, productor y organizador de festivales de música. "Ella tiene talento y se merece este reconocimiento", dijo Sola Nkanza, este conocedor de la música congoleña. "Es fantástico", dijo Annie simplemente Mavungu, que proporcionó la mayordomía.

Para animar a sus invitados, interesados en su trabajo, Faya Tess cantó en playback algunos de sus mejores canciones como "camarada O", "Mibali" ... y ella cantó un dueto con Elba, Rouf, Aby ... algunos Surya Tabu Ley Rochereau canciones. Con arreglo al objetivo de "Athis de foto" y la WAZULIS cámara. 25 años de la canción Faya Tess ", la sirena de agua dulce" como se le llama, comenzó su carrera en 1985 con el grupo musical "Eligo" formado por estudiantes del Instituto de Gombe. Esta brillante estudiante nacido de buena familia, y que quería ser un ingeniero en la industria de la construcción es rápida mordido por el virus de la música. En 1986, entró en el Organismo Internacional de Afrisa Tabu Ley Rochereau.

El actor y autor de varias canciones, incluyendo "camarada O", "Moto akokufa", "Samsora", "Selimo", "Ososoli ngai, Faya Tess imponer su marca y contribuir así al éxito de la orquesta Afrisa, esta enorme agrupación música congoleño que rivalizaba en Aceptar TP. Jazz Gran Maestro Luambo Makiadi dijo "Libre". Hoy en día, Faya Tess que vive en Francia tiene una carrera en solitario comenzó en 2001. Sus dos álbumes, "Keba" y "Tatiana Essenga" son obras maestras. Decididos a continuar su carrera, Faya Tess, cada vez más decidida y ambiciosa como siempre, no ha terminado de hacer soñar y bailar al ritmo de la rumba. Su vida entera fue construida, y todavía se construye hoy en su voz. Su voz es su lugar de expresión.

Ayuda para la canción de salir adelante en la vida. "Mi voz es mi vida. Mi vida es mi voz ", le gusta repetir en cada llave. Señora abundante La mujer con gran corazón dicen algunos, otros dicen que la mujer audaz. Cabe señalar que el cantante congoleño está muy involucrada en la promoción del condón femenino. Todos los días se va al encuentro de mujeres africanas (en salones de belleza o la belleza) para comentarles sobre la prevención del SIDA, sino también otras enfermedades de transmisión sexual. Su compromiso a mejorar las vidas de niños en África ilustrado por la canción "Bana" llevada a cabo con la asistencia de Lokua Kanza y su lucha por niños de la calle que canta en "Nakoma shégués", el una de las bellas melodías que figuran en el álbum "Tatiana Essenga" son bien conocidas

Robert Kongo/le potentiel

4 comentarios:

Confini amministrativi - Riigipiirid - Political borders - 国境 - 边界 dijo...

A long time after the previous one, but... greatest report indeed!
Hello there, my friend, from Your Estonian follower!

Z j A k dijo...

Heureux de ton retour dans la blogosphère !

Unknown dijo...

Thank me peoples for your lines , i return again .........
thank a lot

Arnol_79 dijo...

Bienvenido otravez, un saludo desde Barranquilla.