12 ene 2009

Victoria All Stars International (victoria jazz band / victoria jazz 71/ victoria B kings) Ochieng Nelly



The Firts King Of Histori-Nyanza
Nelson Ochieng Mengo (Nelly) nació en 1950 en el sur del distrito de Nyanza, kenya.
El comenzó en 1968 su carrera musical cuando recibió un acompañamiento en guitarra de su hermano, Ráphael ong Amondi. Lidera y comienza a tocar una guitarra acústica , Nelly atribuye su inspiración musical a la maravillosa canciones que oía por la radio. Estuvo en las bandas de Kilwa jazz, Njohole jazz, y hacer parte de Simba Wanyika .
En 1970, Nelly se unió a Continental Kilo Jazz Band que era liderada por el maestro George Ramogi Rápidamente se estableció como un buen compositor, guitarrista y vocalista. Sus notables composiciones como en esta ocasión incluyó pesa Orumo (sin dinero) Opiyo timmy,
y dan Oyuke. Los tres rastros siguen siendo muy populares hasta el día de hoy, ya que tuvieron buena aceptacion por parte de los oyentes El siguiente año 1971 presenta la banda Victoria Jazz Band 71, que deslumbra y brinda un estilo propio , aparte de sus otras funciones como guitarrista, vocalista y Compositor , los otros miembros de la banda incluido Ramadán Owino bajista, vocalista Alex Odhiambo tumba guitarra, Kengo Agwari ritmo Patrick Achieng guitarras tambien "Ojukwu" Y David Maganda.
El año 1972 Collela Maze decide unirse a Victoria Jazz 71. Él era un estudiante de guitarra ritmica .Nelly En 1973 partió de Victoria Jazz 71 a formar parte de Tausi Jazz. Lo que quedaba de Victoria 71, pasó a llamarse Victoria B kings , en virtud del Rey Collela . Nelly fue líder de la banda / cantante / guitarrista y compositor.



Otros vocalista incluido Ráphael Ong, hermano de nelly John Ambongo, y Jhon Okech. Odera Jacktone tocando el bajo. Patrick Achieng Ojukwu que habían abandonado Victoria Jazz 71 .forman una nueva banda llamada, Tausi jazz registrado principalmente bajo el sello Hundlwe la etiqueta de Kericho.



antes de los años se acabó, la banda de tausi jazz sufrio una pérdida como consecuencia de un accidente de automóvil en kiboswa a lo largo de la carretera Kakamega, Kisumu.

La mayoría de los equipos fueron robados o destruidos después del accidente.
Nelly no tuvo más remedio que disolver la banda. Sin embargo, en 1974 Internacional de Nelly nació. Los miembros de la banda fueron los mismos que habían de tausi, esta banda no fue a durar mucho tiempo , tras su ruptura se reintegró Nelly a Victoria B kings .

En este momento la grabaron en el EMI estudios. Nelly optado de música en 1977 , esta fue su última pizca de asociación Victoria B kings, no obstante, sigue siendo su estilo similar , en 1986 en la autopista AP chandarana estudios en Kericho, Nelly regresó a realizar una nueva grabación Mundial , En 1999, Victoria se puso en marcha .


La banda se encuentra actualmente residente en Kisumu s Kenyatta deportivas, club de la colina . y realizan actuaciones los sábados.
Nelly se siente orgulloso de señalar que todos los miembros de su banda han sido y siguen siendo la familia. Él sigue casado con su esposa de muchos años. salome Atieno. tienen , ocho Niños .




el maestro Nelly a los 49 años Sin embargo, también desea fomentar músicos y no descanza , son mejores tiempos que se avecinan cuando se graba e intrepreta buena musica de kenya , sigue luchando por fomentar los controles de pirateria y tambien sigue promoviendo su musica por donde suena , la musica del maestro nelly llego a muchos rincones del mundo y fueron muy popular a travez de los años .


presentamos a continuacion tres temas que fueron exito en la costa colombiana , impulsado por djs y pickups años atras.



*********Victoria all star international*******

Ochieng Nelly : lider de la banda , compositor, vocalista y guitarra lider.

Peter Otieno: vocalista y drums

Sanwel Oyoo: bajo

Okeyo: guitarra ritmica

Sam Kadogo: drums


http://www.zshare.net/audio/54069502a838b98d/

http://www.zshare.net/audio/54069600f8ec76aa/

http://www.zshare.net/audio/54069895245343f9/



BASADA EN UNA ENTREVISTA CON NELLY ochieng en Kisumu en septiembre 13 del año 2000 por matthews anyyumba.

Gracias matt

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Good illustration to the theme of the orchestra and its partners victory I like the music of Kenya and this is one of my favorite rioja Felizitas for his efforts to tie this bloggers

rumbaafricana@gmail.com
Luis Salas
colombia_barranquilla

Unknown dijo...

Muchas gracias pana!!