14 ene 2009

Tabu Ley Rocherau (Se Recupera En Bruxelas En casa De Su Hija)


Basado en una entrevista en Bruxelas Por Freddy Mulongo, mercredi el 7 enero 2009

Gracias freddy M

15 de septiembre de 2008, en las afueras de Bruselas, Michelino Mavatiku visitó a Tabu Ley Rochereau, la atención en Bélgica desde el pasado 14 de julio a raíz de un accidente vascular cerebral (ictus) en Kinshasa. Sorprendentemente, Rochereau no quiere que su hermano menor este triste, ha continuado facilitando la reunión Tabu Ley Rochereau kinshasa Provincial es Ministro de Cultura Artes, Turismo y Deportes. De la música a la política, Tabu Ley sigue siendo un monumento de la música congoleña. "Nganga Lisanga ya ba", es Makiadi Luambo Franco, Tabu Ley Rochereau y Visión Michelino Mavatiku, fue el vínculo entre los dos. De convalecencia, pero la rehabilitación, de Tabu Ley no ha podido tomar el vuelo SN-Bruselas el martes 23 de diciembre a Kinshasa, la la decisión de la familia provocó un clamor de protesta ampliamente justificada.

Pascal Tabu Ley es un muy famoso artista de la República Democrática del Congo, pero los Presidentes Denis Sassou Nguesso de Congo-Brazzaville y Omar Bongo Ondimba del Gabón, que están muy preocupados por la situación de salud de Tabu Ley. Ellos regularmente preguntan por su salud y tiene deseo de recuperación. El lunes 15 de septiembre de 2008, Bruno Thiam Mavatiku Visión Michelino cargas en un Thalys a Bruselas. Dado de alta del hospital, Rochereau se alojaba en una de sus hijas en Bruselas. Quería visita de cortesía, Michelino Mavitiku Thiam y Bruno han sido gratamente sorprendidos de que Tabu Ley no desea que esta visita le de las lágrimas. Fue él quien facilitó la visita, recordó los buenos recuerdos con Michelino en Afrisa internacional.
Rochereau expresó el deseo de que Michelino halla ido en el Conservatorio de Música de París, que le enseñan en la escuela de música. Es con gran emoción que Visión Michelino Mavatiku sirvió Tabu Ley que fue su hijo espiritual Jeff como su padre era Kabasele la música espiritual. Michelino, estrella de la rumba Es un documental del año 52 'que el productor es el gran cineasta francés René Féret a quien damos las gracias por darnos el permiso de emisión. Nuestra gratitud va también a la directora patriarca Don Pedro. Esta película no se vende en las tiendas, de TV5 Monde, que ha transmitido en varias ocasiones, Réveil FM es el primer ciudadano de los medios de comunicación para poner a disposición del público. Esta película puede descubrir las facetas ocultas de Visión Michelino Mavatiku.


De la música a la política Tabu Ley Rochereau Pascal es uno de los actores políticos en la provincia ciudad de Kinshasa. El 4 de octubre de 2005, Pascal Tabu Ley fue político de retorno en el Grand Hotel de Kinshasa. Rochereau es miembro de la RCD-Coalición Congoleña para la Democracia (los ex rebeldes apoyados por Ruanda). En virtud de la feroz dictadura , Tabu Ley había abandonado el país y se establecio en los Estados Unidos, Bélgica y Francia. A lo largo de su exilio, dirigió unas palabras de agradecimiento, la lucha contra el régimen dictatorial, en particular, con su álbum "Ley exilio. Se espera la caída de la mobutien en 1997 a regresar al país. Rochereau fue la primera persona en declarar su candidatura a gobernador de Kinshasa. Las pieles de los plátanos de cristal será su candidatura en virtud de la AFDL. Miembro de la CCD, que se convertirá en un miembro de la Asamblea Consultiva y legislativas del Parlamento de Transición. En noviembre de 2005, Tabu Ley, por decreto presidencial, se convirtió en vice-gobernador de la ciudad de Kinshasa. En la década de 1960, Pascal Tabu Ley había luchado en la República Democrática del Congo Movimiento Nacional de Lumumba. Todavía podemos recordar su canción "Liwa Kashama es Nkoy. En 1993, estableció la fuerza de la gente.

Mbungu, Michelino y Lando



La música es la rumba indécrottable, dicen algunos. Otros sentar sobre la novedad ndombolo, corte turno ... A menudo olvidamos que los viejos botes que hacen la mayoría de las buenas salsas! Esta es la rumba de música que ha hecho nuestro país conocido fuera de sus fronteras




Disfruten estos dos numeros de el maestro PASCAL TABU LEY



No hay comentarios: