3 sept 2009

Ricardo Lemvo

Ricardo Lemvo creció en la ciudad de Kinshasa en el Congo, durante una época en que la música cubana era todo furor. Escuchaba la música a través de las paredes de su casa, proveniente de un bar cercano. Las canciones clásicas de Beny Moré, Abelardo Barroso, Ignacio Piñeiro y Arsenio Rodríguez... las sentía en el alma. Esta mezcla tiene una larga tradición respetable y detrás de ella, como ocurrió antes en un nivel diferente en el Congo, donde se mezclaban en los años 50 por personas como Franco, el Dr. Nico, Tabu Ley, y otros. Música estupenda y es muy popular en Cuba. Recientemente, ha entrado en una relación con un agente de reservas, Ritmo Artistas El mismo relata que podía sentir en la música los tambores y las voces de África. Pasaba las horas imaginándose en un escenario cantando, pero nunca se lo pudo confiar a su madre, pues eso de ser músico no era bien visto.


A los 15 años se muda a Los Ángeles, donde vivía su padre, y cursó la escuela secundaria y sus años universitarios. Se tituló en Ciencias Políticas, con el plan de seguir estudiando leyes, pero su atracción hacia la música era demasiado grande y a poco rato se dio por vencido. Su mezcla de idiomas (español, lingala, kikongo,see kongo Francés, Portugués e Inglés) y su agudo sentido del ritmo lo convirtió en un favorito de los bailarines en toda América del Norte, Europa, Latinoamérica y África.
Ricardo Lemvo ha establecido como un pionero con su música innovadora. Lemvo mezcla de ritmos afro-cubanos con los estilos de (soukous, y Semba Kizomba)
Pero Ricardo Lemvo ha añadido un toque nuevo, con lo que en sí mismo desde el Zaire a tocar la mezcla de cubanos y los sonidos de África Occidental en el Born de EE.UU. en Kinshasa, la de capital de Zaire (o el Congo, como se llamaba entonces).

Lemvo comenzó tocando en bandas de la cubierta americana de R & B, el aprendizaje de su Inglés fonéticamente de la letras de canciones. Pero no oyó la rumba sin parar en la radio, y también en la gran colección de discos de su primo. Nunca perdió su amor por la rumba, aunque tuvo que ponerla en espera durante un tiempo, adquirir experiencia tocando con bandas en Los Ángeles, antes de formar su propio grupo, Makina Loca (un error ortográfico intencional de loca maquina, español para la máquina loca) en 1990. Por su propia admisión, la banda no comenzó a despegar hasta 1996, momento en que se había solidificado, trayendo a jugadores con Cuba, África, y fondos chicana. Una residencia en un club de Los Ángeles, Luna Park, ayudó a reforzar el sonido, y su auto-liberado de debut, Tata Masambo, mostró lo que podía hacer - la ayuda de esas personas de prestigio y reconocida cantante de rumbas Sam Mangwana.

Lemvo es verdaderamente multi-cultural y también canta en Inglés, francés, español, portugués, lingala y kikongo.
Desde la formación de su sede en Los Ángeles .Lemvo y su banda, Makina Loca en 1990, han perfeccionado su habilidad y visión, alzando la voz alegre con fuerza, cantando canciones que celebran la vida, y lo más importante, inspirando a sus audiencias y dar rienda suelta a bailar lejos de sus preocupaciones.
A través de los años, Lemvo ha realizado innumerables espectáculos en numerosos festivales, clubes nocturnos, centros de artes escénicas y en toda Europa, las Américas, África y Australia. Dándole la forma definitiva de respeto, sus canciones han sido interpretados y grabados por artistas como Joe Arroyo de Colombia, Orquesta Revé de Cuba, y la banda de Rusia, Tres Muchachos

También es conocido como un muy amable artista que regularmente firma autógrafos para sus fans después del show. Los miembros de su banda MAKINA LOKA son: el mofongo, Jesús Alejandro Pérez ( "El Niño Jesús", cubano residente en Canadá), John Dante, Sergio, Cuco, Wee-Kilo, Arturo, Kiko .Lemvo También cantó con Africando.

No hay comentarios: