20 feb 2009

MUSICA DEL CARIBE Y AFRICA **AFRO CARIBBEAN BEATS**



África es un vasto continente de miles de ritmos, de hecho, en algunas regiones se ha dicho que cada pueblo tiene su propio ritmo de música y baile, a si mismo el Caribe nos brinda una gran diversidad de estilos y música, que nada tendria que envidiarle a la madre África.


De gran variedad de música y danza tradicional han llegado las grandes estilos de la música popular de África, como por ejemplo las antillas Holandesas, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Jamaica, Barbados, Puerto Rico, Haiti, la costa norte de Honduras, y Belice, paises que comparten el cadencioso ritmo Punta, un estilo muy pegajoso y muy popular en toda la region caribeña. A menudo, estos estilos de música con elementos de la música de otras partes, que han sido influenciadas por la música africana, afro cubana, el Reggae, Compa de Haiti, Calipso , Blues, Tumba, Mento, Tambú y estilos americanos. etc.

Un ejemplo tipico de la influencia de la musica caribeña lo podemos tomar de la isla de Curazao, de donde es originario uno de los grupos mas famosos en la region Caribe y conocido a nivel internacional, hablamos de la orquesta Doble R, que se ha mantenido por decadas como una de las pioneras en su genero musical llamado Tumba, hablar de esta agrupacion curazoleña es como hablar del famoso cantante haitiano Jean Gesner Henry, conocido artisticamente como Coupé Cloué, ambos en sus estilos distintos son pilares de la musica autoctona de su pais, y diferentes grupos de otros paises han grabado varias de sus composiciones adaptandolas a su propio estilo, asi de grande es la influencia de estas agrupaciones caribeñas, musicos destacados como por ejemplo Joe Arroyo (Colombia) ha grabado algunos de sus exitos a su propio estilo, pero manteniendo claramente la influencia antiillana.

Podemos decir que la musica caribeña es un coctel fantastico de todos los ritmos africanos!En esta extensa region se reunen y se mezclan toda la esencia de las raices africanas, dando como resultado una variedad inmensa de ritmos verdaderamente ricos en folklore y cadencia.

En fin, África y la region Caribe, de una u otra manera han sido responsables de la gran cantidad de música, variedad de bailes, y danzas a nivel mundial. La música africana y caribeña ha sido seleccionada para dar una visión de conjunto de varios estilos de bailes y ritmos, lo típico de la música africana, una parte ha sido tocada en los clubes, ya que la mezcla puede variar dependiendo de la localización. Zairence, kenyano, sur africano y estilos varios del continente.

Genéricamente ritmos como el soukouss del Congo(antiguamente Zaire) desproporcionadamente dominan mucho, también mezcla de danza africana benga de Kenya, calipso de Jamaica , compa de Haiti entre otros mas, a continuación, también el mundo espera encontrar reggae, socca, r&b en la mayoría de los clubes así como la presentación de esta selección que incluyen recortes por una de las principales variedades de la música caribeña y afro que en su mayoría los ritmos son precisamente muy buenos por no decir maravillosos ya que algunos artistas de la la música van desde los primeros años 50s, 60s, 70s, 80s, hasta mediados de los noventa.


Trabajo puesto en marcha y hecho por la gran vision despierta de los Djs: Henry Paez,
y Miguel Martinez, de los Paises Bajos (Holanda) y Juan Carlos Mercados Rios (Colombia).




http://www.zshare.net/audio/560583289de9b2f8/


http://www.zshare.net/audio/560586075f822c82/


http://www.zshare.net/audio/56058762c0a76f64/


http://www.zshare.net/audio/56058903b51bf791/


http://www.zshare.net/audio/560590294b80c2b1/


http://www.zshare.net/audio/560592582371deac/


http://www.zshare.net/audio/560593296f3e357f/


http://www.zshare.net/audio/56059355ffc48d7f/

http://www.zshare.net/audio/56060248259ba012/



http://www.zshare.net/audio/560595204d3692ba/


http://www.zshare.net/audio/56059986641b0dac/


http://www.zshare.net/audio/5606017825a81888/




***Presentamos un variedad y mezcla de varios ritmos y detalles de la música afro caribeña ***

Carlos Montes A.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias son las 8:30 de la mañana en uruguay es la unica oagina ke me sirvio para hacer los deberes de musica muchas gracias sigan asii !!!!!
bezozzzzzzzzz

Anónimo dijo...

LA UNICA PAGINAAAAAAAAAAAAAAAAA !

DubMe dijo...

Hi,

I have only today found your blog (via the great acbia.wordpress.com blog!) - - - really interested in the music you share - a style of music I am only lately beginning to discover. This post from you sounds amazing "MUSICA DEL CARIBE Y AFRICA **AFRO CARIBBEAN BEATS**! - Unfortunately I can't read Spanish - and all the zshare download (!?) are down. Any chance you could share those afro caribbean beats with me again...? Thanks & best wishes from China; Fiete (If you like, check out my blog - I just shared a compilation I made with music from the french antilles: http://beatzandcarrots.blogspot.com/2012/03/sweet-grooves-from-antilles-antilles.html )