4 sept 2009

Nene Tchakou

Nene Tchakou nació en Banana (Bas Congo), República del Congo. Comenzó su carrera musical tocando la guitarra en el coro formado por padres de militares por un grupo de sus hijos en Kinshasa. Hizo su debut en 1973 con una banda llamada "Bella Negrita (Zane Kitambo)." No después, Nene Tchakou embarcó en una aventura carrera principales destacan a continuación: Se produjo un álbum con el nombre de "Alila" y el baile era entonces "una careton aisément L'", este álbum fue un gran éxito. En 1981, el Nene se unió al grupo popular "Langa Langa Santa", donde obtuvo su nombre artístico de "Tchakou", que significa "Parot" en lingala. En 1983, el Nene se unió a "Grand Zaiko" bajo la dirección de "Pepe Manwaku y produjo" Bbongo "otro éxito. Fue solista en 1987 y produjo el sencillo "Níger". Poco después, el Nene se trasladó a París en 1988 donde hizo contribuciones históricas a grandes músicos africanos como "Kofi Olomide (de Kinshasa, Congo), donde jugó en el" Papa álbum Bonheur ". Soukous Stars, donde organizó y produjo" Lagos Knight " álbum y Lala Nomotoki (de Togo) Shi Loving (de Nigeria).

Nene participo en muchos grupos Zaireños como: Le Groupe Africa Maestro /Lutchiana Mobulu/Tshala Muana/ Alain Kounkou /Alain Kounkou /Ngouma Lokito / Kanda BongoMan/Dany Engobo et les Coeurs Brises /Jarrys Fimbo / Aurlus Mabele/ Lucien Bokilo /Solo Sita/ Soukous Stars/ Guy Guy Fall /Aime Buanga/ Sakis et le Groupe Dynamic System / Didi Kembola & el gran Boss Matuta .

Nene paseo por casi todas las grandes bandas Zaireñas de los 70s y los 80s haciendo gran aportacion musical , una de las grandes fusiones que hizo , fue cuando Se unió a Papa Wemba (desde el Congo Kinshasa), y en conjunto produjeron el "Para Idole" álbum. Con ARLUS Mabele (desde el Congo Brazzaville), que produjo el "Dossirr X" álbum que Nene arreglado. Madame (Bongo) Paciencia Dabani (de Gabón) Niawu (desde el Congo Kinshasa), Nene organizó el primer álbum. Nai'moro (De Antille_France) que tocaba el teclado para el grupo Kassav; Nene primer registro Nai'moro CD con ellos. .

En el año 2002, el Nene se trasladó a Stockton, California, en EE.UU., con Soukous Stars donde grabó y produjo un álbum en 2001. En 2002, el Nene y Shimita formó el grupo "Affro Muzika". En 2003 se unió a Tchakou Nene "Rowa Records" como artista residente y productor donde también escribe y hace arreglos para otros músicos "cultural".

El gran maestro Thackou y su guitarra. Traspaso fronteras haciendo de esta una maravillosa ideología musical para el mundo entero, es uno de los grandes precursores de este genero. Nene un ilustre músico de gama alta, y por que no decir uno de los mejores interpretes de la rumba soukous

No hay comentarios: