11 jun. 2009

Oliver De Coque "el rey reinante de Highlife"


Oliver Domingo Akanite. También es llamado Oliver De Coque. Soy de Ezinifite en Nnewi Sur Área de Gobierno Local del Estado de Anambra. Soy el primero de siete hijos. Tengo una hermana y cinco hermanos. Yo nací durante el gran eclipse de Sol en 1947. 14 de abril es mi cumpleaños. Tengo 14 preciosos nietos. Algunos de mis hijos me ayudan en el escenario. Yo soy el rey reinante de Highlife. El Alaafin de Oyo dicho. Él me coronada. Mi mamá tarde, Lolo Uchejigbo Akanite fue una gran mujer de la medicina. Mi padre, jefe de Julius Akanite era un agricultor. De hecho, vendió su bicicleta de 12 libras para ayudar a mi carrera musical. La música y la medicina tradicional se ejecutan en mi linaje, especialmente de parte de mi mamá. Tengo un tío materno llamado Okafor de interferencia. Él tiene 85 años de edad. Él es un gran músico tradicional del género. Él es una leyenda viviente.

Comencé a desarrollar el talento poco común en torno a los nueve años. La gente casi me malinterprete. Mis familiares, muy especialmente mi madre más preocupada. Yo era un talentoso flautista en la escuela. Odiaba el deporte de cualquier tipo pero animado cada vez que la banda de la escuela que yo era un miembro desempeñado. Siempre me enferme como un niño. Un día, estaba tan enfermo que mi mamá, una gran mujer de la medicina tradicional, me llevó a otra mujer medico (señora Erogwalu de Ozoubulu) a lo divino constantemente mal. Tan pronto como la mujer de los ojos fijados en mí, le ordenó a sus asistentes para que fuera el mayor de todos los gongs (Ogene) en su arsenal. Ella comenzó a golpear el gong duro. De hecho, más duro que cualquier otro momento que podía recordar. Le dijo a mi madre que no era un paciente. Todavía puedo oír el sonido de gong que en mi mente el repertorio de los acontecimientos. Así fue como me infecté Ogene con el sonido y por lo tanto, la preponderancia de la misma, en la mayoría de mis canciones. La Medicina mujer después de consultar con el oráculo que había dos grandes opciones para hacer carrera: convertirse en un hombre de medicina tradicional de renombre o un gran músico. Yo escogí el segundo. Entre entonces y ahora, he escrito 95 canciones y tiene más de 10.000 refranes inéditos. A pesar de mi edad, creo que hoy en día como la mañana en mi carrera musical! Para escapar de la conscripción en el ejército de Biafra durante la guerra civil de Nigeria, me incorporé a la Organización de Biafra combatiente románticamente llamado BOFF, pero no para luchar para reproducir música. Me entretuvo a los soldados con mi guitarra. Fue la tarde Gran Udekwe de Ozoubulu que descubrí mi destreza musical y me protegidas en el Ejército de Biafra. "La lucha contra los soldados", él motivada ", es necesario algún tipo de enlistments espiritual". Mi música se ofrecen en gran abundancia.

Yo tenía tres maestros que me capacitaron mas en el arte de la música, especialmente el uso de la guitarra. Uno de ellos fue el Sr. Efraín, un Efik. La segunda persona fue el Sr. Odogwu de Onitsha y el Sr. Picollo, desde la República Democrática del Congo. Después de la guerra civil, fui a Aba. Toqué mi guitarra de un lugar a otro y yo estaba inicialmente llamado Oliver y Compañía por el pueblo de Aba. Y, a continuación, apodan De Coque. No puedo recordar exactamente cuando se produjo la transición. Sabes Aba Boys. Es al mismo tiempo que jugué en Aba que me encontré con el Maestro llamado Highlife Soleado Agaga. Soleado Agaga que me contrató como guitarrista y me llevó a Lagos. Me quedé en Yaba zona. Más tarde, jugó para Oluwole Jacob y su banda Friendly Unidad.

Yo estaba con él cuando lanzó su golpe - Suzie Agba. Luego fui a jugar Sule Agboola y su Banda Estrellas Moonlight. Sule Agboola es, que en 1973, me llevó a Londres. Mira, si quieres ser un maestro, primero debe servir a los grandes maestros. Si quieres ser un mago, debe servir a un asistente al máximo. Este concepto es universal. Si quieres ser un buen comerciante, usted debe aprender las cuerdas, por lo general bajo los auspicios de un experimentado operador. Si quieres ser un gran médico, la misma regla se aplica. El problema de nuestros días y es que los artistas próximos, que creen que puede convertirse en un asistente de la noche a la mañana. Mientras que en Londres, hemos jugado sólo los fines de semana. Para matar el tiempo.

Durante la semana, tomé un trabajo en el sudeste de Londres que trabaja en Burger lugares. Así fue como pude ahorrar suficiente dinero para comprar mi primer conjunto de instrumentos musicales. He comprado un conjunto de tambores, un amplificador, 2 guitarras y 2 micrófonos. Hice mi primer álbum - Ekoha - que vendió 150.000 ejemplares, en 1976. Se transformó mi vida y mi carrera musical a los mejores. He comprado tres coches en un día. Compongo todo cuando las capturas hasta que la inspiración conmigo. Podría tener mi baño, me podía dormir y soñar y yo podría ser la conducción. Cada vez, me inspiró, me deje lo que estoy haciendo para grabar. Si yo no, la inspiración que en la mayoría de los casos es transitorio, podrían escapar nunca, nunca regresar. Debido a esto, siempre tengo una grabadora a mano. Que podría hacer cambios en mi letra, incluso allí en el estudio de grabación. Debo hacer para que mi inspiración a través de otras personas también.

He leído mucho. Escucho a las grandes obras y hablo menos. Hablar más en mi música más que fuera de él. Me encanta estar en compañía de personas felices. Eso es también, en parte, de donde yo saco mi fuerza musical. Mi pensamiento es generalmente de profundidad. Cuando se piensa en más y más a obtener la mejor. Así fue como grabé Ekeoha, mi primer álbum. Era un tiempo en 1975. El Ikenga Super Estrellas de África había llegado a jugar en mi pueblo. Ellos estaban jugando su popular álbum, Ikenga Ga Alumuo - Ikenga se casará conmigo.

He escuchado a él y descubrió que era muy, muy plana. Le dije a mi hermana que me acompañó a la exposición que yo podría hacer un mejor trabajo. De hecho, el sonido de Ekeoha fue tomado de la Ikenga Ga Alumuo número. Yo lo modificó y le dio mi propia canción y fue un éxito instantáneo. Ikenga Ga Alumuo era plana. Después de decir Ikenga Ga Alumuo, ¿qué sigue? ¿Qué ha Ikenga tiene que ofrecer a otros hombres que no tienen? ¿Quién es? ¿Por qué no decir todas las cualidades que harían Ikenga un marido guapo y digno? La idea era buena pero el proceso de pensamiento no es muy arraigado. Es muy, muy plana. Cuando usted juega, no aspiran a captar el mundo entero en un bit. Obtener la aprobación y la aceptación de la audiencia inmediata de ustedes, las inmediaciones. Si usted acepta su estado y su país y luego el mundo entero también. Usted puede convertirse en un multi-millonario a partir de los pequeños.

Tengo muchos grandes éxitos. Pero Nnukwu Mmanwu, creo que es mi Magnus Opus. Escuchar de nuevo, la melodía es similar a Ana Obodo enwe enwe Yo no bebo, y no como demasiado. Comer una vez al día. Beber más agua que de alcohol. Yo no soy uno de esos músicos que ronca antes de saltar hacia el escenario. Es la razón por la que mi padre vendió su bicicleta para invertir en mi carrera musical. Dijo que estaba seguro de que no iba a unirse a la banda de músicos de fumar de esa época. Mujeriego en mi época no era un riesgo grave como lo es hoy. Entonces si womanize, podría un simple contrato de la infección y el químico vendedor podría hacerse cargo de usted. Hoy en día, las enfermedades de transmisión sexual se han vuelto tan comunes que usted puede respirar pulg Usted que lleva una vida poco temeraria y usted paga con su vida. Es miedo. Las mujeres son como el vino. Si bebe mucho, se obtiene en estado de embriaguez. Jóvenes, por favor, vivir una vida digna.

el sábado, 21 de junio del pasado año 2008 ,con 61 años de edad muere el maestro Oliver De Coque de una aritmia cardiaca en el hospital de Gbagada en Lagos .Hoy pasado un año de ausencia aun recordamos sus grandes memorias musicales que llegaron a mas de 40 Lps grabados en estudio,tragedia para Anambra y toda Africa con la perdida de este maravilloso interprete de la musica Nigeriana .Por siempre maestro ..................

Agradecimientos a Godson Offoaro -Washington, DC, USA por aportar parte de esta valiosa informacion

2 comentarios:

Oro dijo...

Hello and Hola Carlos,

I can sell some of my LP's but it depends which one because I don't own all the vinyls (90% are mine)

Hasta la proxima

Oro

carlos montes alcala dijo...

Hello Oro, ok no problem

Thank a lot!!!!!!!!!!!