20 may. 2009

Shiraty Jazz Band -Daniel Owino Misiani


Daniel Owino Misiani, cantante y guitarrista Imagen en toda Africa

Daniel Owino Misiani nació en el hospital cerca de shiraty misión musona en Tanzania (Tanganyika) el 22 de enero 1940 fue aducado en mukona , la escuela primaria durante 8 años. ikuzu la escuela secundaria, casado dos veces, con 14 niños entre los dos matrimonios ; murió en Kisumu, Kenia 17 de mayo de 2006.

Misiani, es uno de los últimos sobrevivientes estrellas de la década de 1970 "la epoca dorada" de la música de Kenya. Conocido en casa como el "Rey de la Historia", en el extranjero, fue denominado "el abuelo de Benga" para la rápida raíces regionales estilo que se convirtió casi en sinónimo de la música de Kenia poco después de mediados de los 60s.

Daniel Owino Misiani se crió en una parte del norte de Tanzania, donde las principales fueron el grupo étnico Luo, la mayoría de los cuales viven en la vecina Kenia, alrededor del Lago Victoria . Después de su formacion de 4 años de estudios en el sur de Tanzania y tomó un empleo como el capataz de Pentecostés "chabaraki tangold ", después de algunos meses de servicio de Pentecostés . Sus padres eran cantantes y Misiani comenzó su viaje musical en la escuela, el hospital y los coros de la iglesia, más tarde se dedica a la percusión con un grupo acústico. Su padre era en ese entonces muy estricto y cristiano , Misiani decide Instalarse en Nairobi en 1964, y continuó desarrollando su estilo único en "seco" (acústico) de guitarra, que combina diversos elementos Luo (lira de ocho cuerdas) y orutu (una cuerda de violín), técnicas de juego para crear lo que se conoce como "Benga".

daniel interpreta dos lenaguages ; puede hablar Inglés y Swahili y también dos dialectos locales y dholuo y el Kuria . Misiani formo la banda de chicos Kasanga victoria en 1963 junto a david amunga Kasanga ,y se encuentran entre sus primeros discos bajo la etiqueta "Kasanga" dejando Kasanga victoria chicos banda, daniel abandona kasanga para luego formar la nueva banda que se ha convertido en un destacado éxito, esta la "SHIRATY LUO VOICE JAZZ "es ahora una de las más famosas bandas de luo en Kenia, que ha visitado muchos lugares de entretenimiento de personas alrededor de la región de Nyanza, HORMA bahía, Siaya, Kendu bahía oeste de Kenia . Misiani tiene una capacidad de componer muchas canciones de diferentes tipos - canciones de amor .Canciones históricas y canciones pop, algunos de los éxitos compuestos por él, son "makasembo paro", "teto marzo ramogo "," jerusinga paro "," dr joshwa "," jakamandindi "," mc ounga jachula "," que vendió muchas otras , ampliamente en un trabajo que fue exito y golpio fuertemente en africa oriente fue "riat Gero pyni"


En 1965, hizo sus primeras grabaciones con los niños , compró su primera guitarra eléctrica Y La banda cambió su nombre a (SHIRATY LUO VOICE)Luo Shirati de voz, y pronto comenzó a tener éxito después de haber hecho grabaciones en 45 7" y LPs . El estilo Benga se convirtió en el mayor éxitoy estilo de Kenia, la influencia de otros géneros y raíces locales compitiendo por el dominio de las ondas con la rumba a base de música congoleña y swahili en su apogeo en los años 70s, tiempo durante el cual la banda pasó por varios cambios de nombre, eventualmente convertirse en Shirati Jazz.

Misiani era conocido por su agudo, ingenioso ritmo , que lo vio varias veces encarcelado. A fines de 1980, la piratería, la falta de radio y de la competencia de otros estilos por el auge de Benga había pasado. De favor con las autoridades de Kenya, una vez más, en 1987, Misiani se le negó un pasaporte, lo que falta, la gira por el Reino Unido son su banda Shirati Jazz.

En 1989, el productor Ben Mandelson y músico periodista de Werner Graebner realiza una grabación de Luo folclore en APS Estudio en Nairobi. Misiani y se redujo en el álbum publicado internacionalmente resultantes tales como (Piny ose Mer) / El mundo al revés (1989) fue seguido por el Movimiento de tierras compilación Benga Blast! (1989). Las canciones de Misiani posteriormente apareció en una serie de compilaciones.

Continuó liberación casetes prolífica en Kenia y ha sido siempre de la demanda de actuaciones en directo. En los últimos años, él y Shirati Jazz fueron habituales en el Club Oasis, cerca de Kisumu. Los EE.UU. etiqueta Patrimonio Ecuador lanzó un CD del mismo nombre en 2002, y Misiani hizo su primer viaje a los Estados Unidos en 2004, desarrolando una serie de conciertos y nuevos exito, despues de su gira por USA realizó una breve gira por Alemania y Holanda.

Realizo mas de 35 grabaciones en (7")aproximadas ; y mas de 26 Lps en (12") ;y grabaciones en (cassettes) 8 aproximadas,
Entre su grupo de jazz vocal shiraty luo son paul obunga. Joseph SIRI. MC obanda, que comparten el liderazgo , un animado grupo de encuesta y registro en el escenario que nos ha dejado una serie de canciones que nos hacen añorar la buena epoca del antiguo estilo Keniano.

Agradecimientos en UK a :Jon Lusk , por birndar parte de esta Nota .
Agradecimientos en Colombia a Juan Carlos Mercado Rios .

Carlos Montes A.

No hay comentarios: