24 jun. 2009

AkabolaHits Vol 4 (Varios Artistas)



AkabolaHits Vol 4 (Varios Artistas)

01- ONTVE VIT PO UNE SELVE FOIS-AFRICAN SYSTEM-(NIGERIA)
02- KAJILO pt1-NYBOMA & BOVI -(ZAIRE)
03- NIRUDI MAMAN-MBARAKA-(KENYA)
04- KIPENZE-REVIVER –(ANGOLA)
05- ANU SE FE QUIENTU ANU-SAO TOME BANDS-(SAO TOME)
06- BEND MY LOVE-JHON HOLT-(JAMAICA)
07- WUOBI (Akroma)-GAMASHIBI-(GHANA)
08- ZOLA ZOLA-BOPOL MANSIAMINA-(ZAIRE)
09- DETY MOTEMA-POLY RITMO-(COTONOU)
10- TAMBORES AFRICANOS-CARIDAD CUERVO-(CUBA)




http://www.zshare.net/download/6498210949dd4504/

11 jun. 2009

Oliver De Coque "el rey reinante de Highlife"


Oliver Domingo Akanite. También es llamado Oliver De Coque. Soy de Ezinifite en Nnewi Sur Área de Gobierno Local del Estado de Anambra. Soy el primero de siete hijos. Tengo una hermana y cinco hermanos. Yo nací durante el gran eclipse de Sol en 1947. 14 de abril es mi cumpleaños. Tengo 14 preciosos nietos. Algunos de mis hijos me ayudan en el escenario. Yo soy el rey reinante de Highlife. El Alaafin de Oyo dicho. Él me coronada. Mi mamá tarde, Lolo Uchejigbo Akanite fue una gran mujer de la medicina. Mi padre, jefe de Julius Akanite era un agricultor. De hecho, vendió su bicicleta de 12 libras para ayudar a mi carrera musical. La música y la medicina tradicional se ejecutan en mi linaje, especialmente de parte de mi mamá. Tengo un tío materno llamado Okafor de interferencia. Él tiene 85 años de edad. Él es un gran músico tradicional del género. Él es una leyenda viviente.

Comencé a desarrollar el talento poco común en torno a los nueve años. La gente casi me malinterprete. Mis familiares, muy especialmente mi madre más preocupada. Yo era un talentoso flautista en la escuela. Odiaba el deporte de cualquier tipo pero animado cada vez que la banda de la escuela que yo era un miembro desempeñado. Siempre me enferme como un niño. Un día, estaba tan enfermo que mi mamá, una gran mujer de la medicina tradicional, me llevó a otra mujer medico (señora Erogwalu de Ozoubulu) a lo divino constantemente mal. Tan pronto como la mujer de los ojos fijados en mí, le ordenó a sus asistentes para que fuera el mayor de todos los gongs (Ogene) en su arsenal. Ella comenzó a golpear el gong duro. De hecho, más duro que cualquier otro momento que podía recordar. Le dijo a mi madre que no era un paciente. Todavía puedo oír el sonido de gong que en mi mente el repertorio de los acontecimientos. Así fue como me infecté Ogene con el sonido y por lo tanto, la preponderancia de la misma, en la mayoría de mis canciones. La Medicina mujer después de consultar con el oráculo que había dos grandes opciones para hacer carrera: convertirse en un hombre de medicina tradicional de renombre o un gran músico. Yo escogí el segundo. Entre entonces y ahora, he escrito 95 canciones y tiene más de 10.000 refranes inéditos. A pesar de mi edad, creo que hoy en día como la mañana en mi carrera musical! Para escapar de la conscripción en el ejército de Biafra durante la guerra civil de Nigeria, me incorporé a la Organización de Biafra combatiente románticamente llamado BOFF, pero no para luchar para reproducir música. Me entretuvo a los soldados con mi guitarra. Fue la tarde Gran Udekwe de Ozoubulu que descubrí mi destreza musical y me protegidas en el Ejército de Biafra. "La lucha contra los soldados", él motivada ", es necesario algún tipo de enlistments espiritual". Mi música se ofrecen en gran abundancia.

Yo tenía tres maestros que me capacitaron mas en el arte de la música, especialmente el uso de la guitarra. Uno de ellos fue el Sr. Efraín, un Efik. La segunda persona fue el Sr. Odogwu de Onitsha y el Sr. Picollo, desde la República Democrática del Congo. Después de la guerra civil, fui a Aba. Toqué mi guitarra de un lugar a otro y yo estaba inicialmente llamado Oliver y Compañía por el pueblo de Aba. Y, a continuación, apodan De Coque. No puedo recordar exactamente cuando se produjo la transición. Sabes Aba Boys. Es al mismo tiempo que jugué en Aba que me encontré con el Maestro llamado Highlife Soleado Agaga. Soleado Agaga que me contrató como guitarrista y me llevó a Lagos. Me quedé en Yaba zona. Más tarde, jugó para Oluwole Jacob y su banda Friendly Unidad.

Yo estaba con él cuando lanzó su golpe - Suzie Agba. Luego fui a jugar Sule Agboola y su Banda Estrellas Moonlight. Sule Agboola es, que en 1973, me llevó a Londres. Mira, si quieres ser un maestro, primero debe servir a los grandes maestros. Si quieres ser un mago, debe servir a un asistente al máximo. Este concepto es universal. Si quieres ser un buen comerciante, usted debe aprender las cuerdas, por lo general bajo los auspicios de un experimentado operador. Si quieres ser un gran médico, la misma regla se aplica. El problema de nuestros días y es que los artistas próximos, que creen que puede convertirse en un asistente de la noche a la mañana. Mientras que en Londres, hemos jugado sólo los fines de semana. Para matar el tiempo.

Durante la semana, tomé un trabajo en el sudeste de Londres que trabaja en Burger lugares. Así fue como pude ahorrar suficiente dinero para comprar mi primer conjunto de instrumentos musicales. He comprado un conjunto de tambores, un amplificador, 2 guitarras y 2 micrófonos. Hice mi primer álbum - Ekoha - que vendió 150.000 ejemplares, en 1976. Se transformó mi vida y mi carrera musical a los mejores. He comprado tres coches en un día. Compongo todo cuando las capturas hasta que la inspiración conmigo. Podría tener mi baño, me podía dormir y soñar y yo podría ser la conducción. Cada vez, me inspiró, me deje lo que estoy haciendo para grabar. Si yo no, la inspiración que en la mayoría de los casos es transitorio, podrían escapar nunca, nunca regresar. Debido a esto, siempre tengo una grabadora a mano. Que podría hacer cambios en mi letra, incluso allí en el estudio de grabación. Debo hacer para que mi inspiración a través de otras personas también.

He leído mucho. Escucho a las grandes obras y hablo menos. Hablar más en mi música más que fuera de él. Me encanta estar en compañía de personas felices. Eso es también, en parte, de donde yo saco mi fuerza musical. Mi pensamiento es generalmente de profundidad. Cuando se piensa en más y más a obtener la mejor. Así fue como grabé Ekeoha, mi primer álbum. Era un tiempo en 1975. El Ikenga Super Estrellas de África había llegado a jugar en mi pueblo. Ellos estaban jugando su popular álbum, Ikenga Ga Alumuo - Ikenga se casará conmigo.

He escuchado a él y descubrió que era muy, muy plana. Le dije a mi hermana que me acompañó a la exposición que yo podría hacer un mejor trabajo. De hecho, el sonido de Ekeoha fue tomado de la Ikenga Ga Alumuo número. Yo lo modificó y le dio mi propia canción y fue un éxito instantáneo. Ikenga Ga Alumuo era plana. Después de decir Ikenga Ga Alumuo, ¿qué sigue? ¿Qué ha Ikenga tiene que ofrecer a otros hombres que no tienen? ¿Quién es? ¿Por qué no decir todas las cualidades que harían Ikenga un marido guapo y digno? La idea era buena pero el proceso de pensamiento no es muy arraigado. Es muy, muy plana. Cuando usted juega, no aspiran a captar el mundo entero en un bit. Obtener la aprobación y la aceptación de la audiencia inmediata de ustedes, las inmediaciones. Si usted acepta su estado y su país y luego el mundo entero también. Usted puede convertirse en un multi-millonario a partir de los pequeños.

Tengo muchos grandes éxitos. Pero Nnukwu Mmanwu, creo que es mi Magnus Opus. Escuchar de nuevo, la melodía es similar a Ana Obodo enwe enwe Yo no bebo, y no como demasiado. Comer una vez al día. Beber más agua que de alcohol. Yo no soy uno de esos músicos que ronca antes de saltar hacia el escenario. Es la razón por la que mi padre vendió su bicicleta para invertir en mi carrera musical. Dijo que estaba seguro de que no iba a unirse a la banda de músicos de fumar de esa época. Mujeriego en mi época no era un riesgo grave como lo es hoy. Entonces si womanize, podría un simple contrato de la infección y el químico vendedor podría hacerse cargo de usted. Hoy en día, las enfermedades de transmisión sexual se han vuelto tan comunes que usted puede respirar pulg Usted que lleva una vida poco temeraria y usted paga con su vida. Es miedo. Las mujeres son como el vino. Si bebe mucho, se obtiene en estado de embriaguez. Jóvenes, por favor, vivir una vida digna.

el sábado, 21 de junio del pasado año 2008 ,con 61 años de edad muere el maestro Oliver De Coque de una aritmia cardiaca en el hospital de Gbagada en Lagos .Hoy pasado un año de ausencia aun recordamos sus grandes memorias musicales que llegaron a mas de 40 Lps grabados en estudio,tragedia para Anambra y toda Africa con la perdida de este maravilloso interprete de la musica Nigeriana .Por siempre maestro ..................

Agradecimientos a Godson Offoaro -Washington, DC, USA por aportar parte de esta valiosa informacion

Afro Music Clubs ( Junio 15,22,29 /2009)


Entre música y música se dieron cita, este pasado lunes 17 de junio en el estadero “RICO SON”, los dj y colectores de música Africana de la costa Atlántica- Colombiana.
Wilfred Guerrero, propietario del pickup “DRAGON TURBO LASSER” y del estadero,”RICO SON” lleva desde varios años haciendo parte de estas magnificas presentaciones, por lo que también cabe mencionar que todo esto es posible por los asistentes a esta gran rumba Africana.
Esta vez tuvieron lugar los djs Jorge Diaz Diaz, Bladimir, Jose Mow, Carlos Acuña, Angel Correa, Toño Noriega, El Chispa, entre otros….



Agradecimientos a mi buen amigo Juan Carlos Mercados Rios ,por hacer posible el reportage forografico para nuestro blog
Muchas gracias Jc


6 jun. 2009

SKORPION DISCO SHOW(Cesar Mercado)


A continuación rendimos tributo homenaje a la historia & los inicios de Cesar Mercado Castañeda y su potente maquina " SKORPION DISCO SHOW "Para todos sus fan y seguidores .
A comienzos del año 1993 .Cesar Mercado Castañeda se desempeñaba como taxista y era un amante de la música; tanto así que en sus años de juventud presencio bailes tradicionales verbeneros de la epoca tales como BATUKA Y BORINQUEÑOS, los cuales quedaban cerca de su residencia.
En los ratos de descanso los aprovechaba para escuchar música ya que tenia 2 parlantes de marca phillips y un tweeter todo esto lo amplificava un Power SANSUI, mas tarde la cambio por uno de marca PIONNER.
Llegado el mes de Diciembre exactamente para un 7 de esa fecha, Cesar fue a trabajar como de costumbre pero esta vez llevaba en la parte de atrás de cu taxi , los bafles
y su pequeño amplificador para que le sirviera de ambientación en su día laboral, en una de tantas carreras Cesar noto de que su equipo no era lo suficientemente sonoro , ya que se vio ante el ruido de los autos , otros amplificadores y parlantes de los carros que circulaban en la ciudad ese día.
Cesar conocía al señor FREDDY DE LA HOZ técnico de maquinas potentes de la época, Fredy le ofreció sus servicios y le sugirió que comprara otra amplificación mas potente. A raíz de esto Cesar adquirió una maquina amplificada por tubos (4 en total) esta se la compro al señor CESAR ROMERO que era en su momento un discjockey .
El valor de esta fue de 30 mil pesos (10 Euros aprox.).Con esta maquina adquirida mando a fabricar unas cajas para parlantes de 15” hechas por " EL MUDO" Diseñador de cabinas de sonido.
Desde aquí se inicia la larga trayectoria de Cesar, siendo su primera presentación en los carnavales del año 95, en el barrio el carmen , en una calle cualquiera con el nombre de “SANSUI” en honor a el primer amplificador de sonido .

Siguieron minitecas, fiestas, etc., el tocaba con 4 cabinas que llevaban 4 de 15”.
Pero esta primera experiencia tuvo una anécdota la que vale resaltar; elaboro unas cabinas para poder tocar en esos carnavales del año 95 ,la elaboración no fue muy buena y quedaron mal por incumplimiento de el fabricante, Cesar desesperado, paso con su cargamento de tablas y material por el frente del señor JAVIER CASTAÑO Llamado también " EL PELUCA "Javier era un técnico de amplificaciones para maquinas en ese entonces, y Javier le pregunto; ¿que le pasaba? Cesar le comento lo sucedido y este lo convenció para que entre los dos hicieran los bafles para que pudiera tocar en esos carnavales dando los resultados que antes mencionábamos.

Se cambio de barrio san José ( residía en el barrio soledad 2000) alternado la profesión taxista y su maquina amplificada de parlantes de 15"con sus 4 fraccionados o cabinas ; pero noto que no podía con esta carga de trabajo además por el sitio donde vivía era imposible probar el equipo por el volumen de este aparato, sumado a los regaños de su esposa por lo que decidió vender todo su equipo.
Noto que la elaboración de los bafles no era tan complicado como parecía , por lo que monto un pequeño taller en su residencia , después regreso a soledad 2000, fue así como alternaba las profesiones de taxista en el día y su taller de bafles en la noche. Compro la parte de atrás de su actual residencia , en ese entonces era un solar y allí llevo a acabo su taller llamado “SANSUI BAFLES” nuevamente en honor asu pequeña amplificación de sonido.
Al ver que la demanda de su taller era alta, decidió mudarse a la calle 38 frente al parque almendra ahí coloco su taller con el mismo nombre.
En cierta ocasión noto que habían instalado en la esquina de su taller una amplificación con dos bafles de bajos medios y brillos así como amplificadores audio logic y todo ese complejo que lleva la instalación, como tenia en mente desde hace tiempo elaborar un equipo de sonido mas potente y mas grande.

Cesar fue realizando preguntas a una persona que estaba a cargo de esta amplificación "WALTER VILLANUEVA" Walter lo invito a una presentación en el antigua plazoleta del vivero 77 y este incluía a la agrupación BANANAS este señor mas tarde fue contratado por el almacén miche musical en calidad de jefe de mercadeo.
Con su taller de bafles se dio a la tarea de recibir como parte de pago por su trabajo, amplificadores parlantes accesorios para todo lo necesario en sonido.
Consiguió 3 amplificadores QSC 3000, 2 QSC 2000, 4 PEAVEY, PARLANTES DE 15”Y DOS FANE COLOSO. Armo su rack y lo tenia ahí para una ocasión especial, era el año 1997 llego "ARMANDO VILLA" y solicito que le hiciera unos bafles para su equipo "ARVI " Cesar le presto la maquinaria que el tenia para que "Arvi" sonara , posteriormente Cesar elaboro su equipo con 8 bajos y 6 medios pero no tenia un nombre para ese equipo.

un día cualquiera se encontraban reunidos charlando de cosas, los señores JAVIER CASTAÑO, HAROLD SARMIENTO y CESAR MERCADO donde salio a relucir ¿qué nombre
debía colocarse a el equipo que cesar tenia armado? ya, Harold sarmiento que era un discjockey de época del pico el”TORRES & PIJUAN , le comunico a Cesar que el tenia en su poder las placas o jingles de la miniteka SCORPIO de Venezuela , la cual le sugirió por esto, que le colocaran este nombre pero con la diferencia que el de Cesar se llamara SKORPION para poder diferenciarlo de otros. Fue así como se llamo a esta maquina con el nombre antes mencionado, siendo su primera presentación en junio 05 del año 1999 en una JUNIORMANIA esta era una serie de maquinas amplificadas pero que no sobrepasaran los 16 parlantes estas bases las coloco el mismo Cesar ya que el contaba era con 14 parlantes debuto i al lado de varios como EL COREANO JUNIOR, REY JUNIOR , MIKE SOUND, MORENO JUNIOR,& JERRY DE SOLEDAD...
Todo esto fue en un sitio llamado RANCHO SOLEDEÑO.

De ahí en adelante Cesar y su equipo se fue posicionando y mejorando hasta tener hoy una empresa de sonido que tiene sede en Colombia y es una de las empresas líder en cabinas para refuerzos de sonido "CMC AUDIO" realiza muchos trabajos a minitecas Venezuela y muchas otros países .
Compuesto actualmente por 16 bajos 8 medios line array, maquinas LABB GRUPPEN y toda una gama de accesorios para su optimo funcionamiento Cesar Y su poderosa estructura de sonido hoy llamada "SKORPION DISCO SHOW" lideran en sonido y espectáculo los clubes y bailes en toda la costa Colombiana.

Agradecimientos a Jorge Diaz por hacer posible esta entrevista a Cesar Mercado Castañeda en Barranquilla -Colombia .

2 jun. 2009

AkabolaHits Vol 3 (Varios Artistas)



AkabolaHits Vol 3 (Varios Artistas)

01 Ernesto Dedje - Ziglibithiens ( COSTA DE MARFIL)
02 Mbaraka Mwinshehe - Expo '70 Pt. 2 ( KENYA)
03 Pepe lima maguidala -Manguidala (SAO TOME)
04 Mbilia bell- Nzoto Na Ngai Se Moko Oyo (ZAIRE)
05 Soul Brothers - Uthembeni na (SOUTH AFRICA)
06 Onye Oma- super 5 international (NIGERIA)
07 Paulino pinheiro -merengue rebita (ANGOLA)
08 Kabaka International Guitar Band - Onye Mere Ihe Akaya (NIGERIA)
09 Jose Missamou - El Coco (ZAIRE)
10 nawa to be husband-sweet talks (GHANA)



http://www.zshare.net/download/649801001cd542b6/

1 jun. 2009

AkabolaHits Vol 2 (Varios Artistas)



AkabolaHits Vol 2 (Varios Artistas)


01 Foua- lapiro de abanga (CAMERUN)
02 Konday gbanga- big fayia and the sierra leone militari band (SIERRA LEONA)
03 L'avenir- Bozi Boziana (ZAIRE)
04 Sally N'Gai- Rapaces (HAITI)
05 Isaura- sangasuza (SAO TOME )
06 Qui a cree l argent - maitre dizzy mandkeku ( ZAIRE)
07 Take cover - kwela band (SIMBABAWE)
08 Punguza papara zako-simba wanyika ( KENYA)
09 Baya-Baya 1 & 2-KIAM (ZAIRE)
10 Paquita- Dr nico & african fiesta (ZAIRE)

http://rapidshare.com/files/274313996/akabola_2.rar.html