20 feb. 2009

MUSICA DEL CARIBE Y AFRICA **AFRO CARIBBEAN BEATS**



África es un vasto continente de miles de ritmos, de hecho, en algunas regiones se ha dicho que cada pueblo tiene su propio ritmo de música y baile, a si mismo el Caribe nos brinda una gran diversidad de estilos y música, que nada tendria que envidiarle a la madre África.


De gran variedad de música y danza tradicional han llegado las grandes estilos de la música popular de África, como por ejemplo las antillas Holandesas, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Jamaica, Barbados, Puerto Rico, Haiti, la costa norte de Honduras, y Belice, paises que comparten el cadencioso ritmo Punta, un estilo muy pegajoso y muy popular en toda la region caribeña. A menudo, estos estilos de música con elementos de la música de otras partes, que han sido influenciadas por la música africana, afro cubana, el Reggae, Compa de Haiti, Calipso , Blues, Tumba, Mento, Tambú y estilos americanos. etc.

Un ejemplo tipico de la influencia de la musica caribeña lo podemos tomar de la isla de Curazao, de donde es originario uno de los grupos mas famosos en la region Caribe y conocido a nivel internacional, hablamos de la orquesta Doble R, que se ha mantenido por decadas como una de las pioneras en su genero musical llamado Tumba, hablar de esta agrupacion curazoleña es como hablar del famoso cantante haitiano Jean Gesner Henry, conocido artisticamente como Coupé Cloué, ambos en sus estilos distintos son pilares de la musica autoctona de su pais, y diferentes grupos de otros paises han grabado varias de sus composiciones adaptandolas a su propio estilo, asi de grande es la influencia de estas agrupaciones caribeñas, musicos destacados como por ejemplo Joe Arroyo (Colombia) ha grabado algunos de sus exitos a su propio estilo, pero manteniendo claramente la influencia antiillana.

Podemos decir que la musica caribeña es un coctel fantastico de todos los ritmos africanos!En esta extensa region se reunen y se mezclan toda la esencia de las raices africanas, dando como resultado una variedad inmensa de ritmos verdaderamente ricos en folklore y cadencia.

En fin, África y la region Caribe, de una u otra manera han sido responsables de la gran cantidad de música, variedad de bailes, y danzas a nivel mundial. La música africana y caribeña ha sido seleccionada para dar una visión de conjunto de varios estilos de bailes y ritmos, lo típico de la música africana, una parte ha sido tocada en los clubes, ya que la mezcla puede variar dependiendo de la localización. Zairence, kenyano, sur africano y estilos varios del continente.

Genéricamente ritmos como el soukouss del Congo(antiguamente Zaire) desproporcionadamente dominan mucho, también mezcla de danza africana benga de Kenya, calipso de Jamaica , compa de Haiti entre otros mas, a continuación, también el mundo espera encontrar reggae, socca, r&b en la mayoría de los clubes así como la presentación de esta selección que incluyen recortes por una de las principales variedades de la música caribeña y afro que en su mayoría los ritmos son precisamente muy buenos por no decir maravillosos ya que algunos artistas de la la música van desde los primeros años 50s, 60s, 70s, 80s, hasta mediados de los noventa.


Trabajo puesto en marcha y hecho por la gran vision despierta de los Djs: Henry Paez,
y Miguel Martinez, de los Paises Bajos (Holanda) y Juan Carlos Mercados Rios (Colombia).




http://www.zshare.net/audio/560583289de9b2f8/


http://www.zshare.net/audio/560586075f822c82/


http://www.zshare.net/audio/56058762c0a76f64/


http://www.zshare.net/audio/56058903b51bf791/


http://www.zshare.net/audio/560590294b80c2b1/


http://www.zshare.net/audio/560592582371deac/


http://www.zshare.net/audio/560593296f3e357f/


http://www.zshare.net/audio/56059355ffc48d7f/

http://www.zshare.net/audio/56060248259ba012/



http://www.zshare.net/audio/560595204d3692ba/


http://www.zshare.net/audio/56059986641b0dac/


http://www.zshare.net/audio/5606017825a81888/




***Presentamos un variedad y mezcla de varios ritmos y detalles de la música afro caribeña ***

Carlos Montes A.

18 feb. 2009

Les Bantous de la Capitale * Un grupo mítico *

***Les Bantous de la Capital*** Formado en 1959 es una de las más duradera y más influyentes grupos de la historia musical del Congo actualmente República Democrática del Congo, el grupo desempeñó un papel importante en la introducción y la creciente popularidad de Boucher, que vitalizada la rumba cubana de influencia, y soukous. Inicialmente, co-dirigida por los saxofonistas Dieudonné "Nino" Malapet y Jean Serge Essous, Les Bantous de la Capitale dejaron su marca con una serie de musica sin comparcion .



En efecto, su historia comienza cuando seis músicos, autores, compositores de juego en distintas formaciones ya conocidas (Rock-A-Mambo, OK Jazz, Jazz ... Negro) en Leopoldville - hoy Kinshasa - Brazzaville unirse a su estado original al comienzo de la independencia. Precisamente el 15 de agosto de 1959 que creó el Bantu de la Capital, que pronto se convertirá en el emblema de este momento crucial en la historia del país y el pionero de la rumba congoleña. Después de muchas separaciones y volver a la formación, el grupo aún en sus filas a cuatro de los miembros originales.



Malapet Nino, Jean Serge Essous, Célestin Nkouka Edo Nganga y ahora está reforzada por la presencia de artistas jóvenes y viejos. Más de un grupo, los bantúes de la capital también son una institución y un auténtico trozo de la herencia histórica de la música africana en general y en particular Congo.
Bantous de la Capital ha soportado varios cambios de personal. Cuando Essous fue elegido permanecer en París después de la grabación con el grupo, Malapet asumió el liderazgo. A pesar de los obstáculos geográficos, Essous ha seguido para llevar a cabo con la banda. A pesar de que el Gobierno congoleño la expedición de una política cultural oficial, Authenticit'67, se tradujo en la pérdida de varios músicos, se han encontrado sustitutos y Les Bantous de la Capital ha seguido de gira y grabando .


Cantantes como Kosmos Kapitza, Pamelo Mounk'a, y Tchico Tchicaya. hn trabajo con les bantous tambien los ex miembro Nedule Ok Jazz Papa Noel y Samba Mascott. Les Bantous de la Capital se puede encontrar en discos como solista por Mascott, Mounk'a, y Essous.
El cantante thico Thicalla Conocida cariñosamente como "la voz dorada de África", Tchico Tchicaya ha creado su estilo único de soukous África por mezcla la rumba con salsa, afro-latina, cubana, las influencias y el Caribe. Tchicaya primero atrajo la atención en los años 80 , Que en ocasiones colaboró con zaireño influyente grupo OK Jazz Band y grabó con el grupo y Kilimandjaro Tchico y la Mesa. Junto con el vocalista Passi-Jo, formó el grupo soukous Waranko Música a finales de los años 90.


En 2001, la banda presentó antecedentes cantantes y bailarines Chisala Leona y Patrice Lumumba, Aho Lowani percusionista, baterista Robbie Avenaim, teclados jugador Michael Havir, ritmo guitarrista Jim Swanston, y bajista Conrad Henderson. Otr4o gran fenómeno perteneciente a les bantous es
Bembo Pamelo Mounk'a,- Cantante, compositor, reconoció la más popular en el Congo-Brazzaville. Debutó en 1963 con su amigo y 'maestro' en Afrisa Tabu Ley,
liberado más de 70 individuales en improvisados estudios de Brazzaville, por la década de 1970 había tallado su nicho, el canto de amor y de sus víctimas y se niega a verse influenciado por los nuevos sonidos del exterior.


Su rápida maduración de talento se pueden escuchar en Les Grandes éxito Africains vol. 9 sobre Pathé Marconi, pero un gran paso adelante se produjo cuando fue invitado por Eddy'son Documentos para grabar en París: el resultado L'Argent Appelle L'Argent en SONICS'81 fue un exitazo, con el mejor de los músicos del Congo: Mwana maestro,Pablo, Salsero, Eddy Gustav. Más LPs incluido Samantha, Ça Ne Pas Se Prete, Propulsión, Camitana, Selimandja; una reunión con la Ley celebra 20 años en la música con 20 años de Carrière'83. Metamorphose'85 incluido el respaldo de Redoubtables D'Abeti, seguido por En Plein Maturité. Con la Bantous en la Sonodisc CD Les Merceilles Du Pass, entre mas exitos



Sus estrellas :

NINO MALAPEST
PASSY MARMANS
KOUKA CELIO
KOSMOS
NGOLO RAPHAEL
LAMBERT KABAKO
GERY GERAD
PAMELO MOUNKA
MICHEL MOUMPALA
ENMANUEL ANSKO
ALPHONSO T
SIMEON RICKY
POUELA
PANDY BEN
J,S ESSOUS
DOMINGO S
KABAKO
MUJOS
PABLITO M
TCHICO TCHICAYA


Se les distingue como uno de los mejores intérpretes de la rumba congoleña moderno, salsa y ritmos afrocubanos con el tradicional, que pondrá en marcha la música y la danza en todo el mundo, Los bantúes de la capital también es una gran escuela que ha formado a muchas grandes estrellas de la música africana moderna.

Les bantous de la capitale es el gran monumento de la música congoleña y africana .



http://www.zshare.net/audio/55836691d6b74b15/

http://www.zshare.net/audio/558368623a220ea3/

12 feb. 2009

Emile Soki Dianzenza y La Orquesta Bella Bella


El destino de Emile Soki Dianzenza estaba vinculado íntimamente al de su gran hermano Max Soki Vangu. No se podía hablar del uno sin otro. En 1969, Emile había sacado primero una canción con la ayuda por el gran Gérard Madiata. Estamos pues en 1970.
Emile tiene dieciséis años y su gran hermano Max veintitrés años. Éste acaba de dejar Kasapa donde era estudiante, para venir a formar con su hermano el conjunto Bella Bella. Nació sobre las cenizas de la orquesta Miredo del municipio de Kasa - Vubu entonces Dendale. Todos en Kinshasa juraban por esta formación musical que era Bella Bella. Muy rápidamente, Emile se convirtió en la voz ferina de de Kinshasa, los dos hermanos robaban las estrella a los otros artistas. Acompañados de los guitarristas Johnny Roger y Jean Bosco, los dos hermanos Soki eran inigualables a nivel artístico. Los trompetas con Baboti bapekisi, Sylvie, Alexandrine, Mwasi ya moto, zulacó y tanto de otros salidos bajo la etiqueta de las ediciones la Gaita de Lukelo, hicieron bailar al deseo los melómanos por todas partes.


Hacia el final de 1970, la orquesta cambia el fusil de hombro e integra las Ediciones Vévé de Verckys que estaba en sus comienzos. Es la defección en masa de los músicos de Bella Bella. Pero contrariamente a esto que se sube todo el mundo creía, la orquesta cuenta con la contribución de Emmany Kahamba Shaba (bajo), Kinzunga Ricos (solista), Dino Vangu (solista), Bissikita (acompañante), Kayembe (misolista), Nkuka Nono (drummer), Kialungila (saxo), Michael (saxofonista), Domain (Trompeta), Manzenza (Trompeta) Wawanko Zoé (Tambor).


Al paso donde las cosas iban bien, la orquesta Bela-Bella se volvió uno de los conjuntos musicales más valorados de Kinshasa. Pero al igual que una medalla tiene su revés, se pudo observar que Soki no podían soportar más el peso del éxito. Comenzaba a abandonar los conciertos y presentaciones, abandonando a Bella Bella a su triste suerte.


Tras la deserción de varios artistas, Maxime contratará a Nyboma que dará una nueva respiración a la orquesta, el cual seria Jefe obras como Lina, Mandendeli, Mbuta, con dos canciones como Pembeni, Sofele y un tanto de grandes exitos , los cuales remontarian
Descontento, Emile Soki dejará al grupo para ir a crear su propio conjunto musical denominado Bella-Mambo con la bendición de Daudet Matolu conocido como Papy Tex y NKanda Bongo. Es necesario destacar que en esta época, la orquesta Empire Bakuba ya se había realizado. Sus tenores Pépé Kallé, Papy Tex y Dilu Dilumona tenían un serio problema de instrumentos de música para tocar en varios de sus conciertos.. Por ello Pépé Kallé va a integrar a Bela-Bella durante algunos meses. Prestó su voz en las canciones como Mbuta, Kamale, Kimbundi, Lipua Lipua, Sola, por citar algunas de aquéllas.


Por su parte, Emile Soki hacía furor con las canciones Tongo Etani y Mazina de Kanda Bongo. Todo eso pasaba entre 1972 y 1973. A finales de 1973, Emile Soki abandona a Bella Mambo para reintegrarse nuevamente con su hermano en Bella Bella. Pero, serán las últimas horas de la orquesta en las ediciones de Verckys. Por irregularices con este editor, los dos inseparables hermanos Soki decidieron irse de las ediciones VEVE.


Emile Soki: Locura de Exitos


Ahí tienes pues los hermanos Soki reconciliados y listos para proseguir su carrera musical. Pero una cuestión se plantea: ¿dónde encontrar la financiación? Para autofinanciarse, los dos hermanos crean las ediciones “Allez-y frères Soki ”. Lanzan dos canciones en el mercado con la contribución de Dizzy Mandjeku. Se trata de las canciones “Bienvenue Doudou” de Maxime Soki Vangu y “Sentina” de Emile Soki Dianzenza. Con estos dos canciones, habían tenido un éxito grande, tanto que los artistas Tedia, Kilola, Diasi, Mboma Julien integraron el grupo para prestar fuerte mano a Pongi Mananga Firmin el primo y Shaba, el camarada en todas las épocas hermanos Soki. La aventura se reinicia, Bela-Bella se reanuda y moviliza a las muchedumbres en todos los bares donde se presentaba. Los dos hermanos saltaban de éxito en éxito composiciones como Mwana yoka toli, Menga, Tikela Ngai Mobali, Pambindoni, Nganga, Houleux-houleux , Zamba y un tanto de otras canciones invaden las discotecas durante dos buenos años. Los asuntos florecen. Soki Vangu construye un edificio de tres pisos en el municipio de Bandalungwa. y efectúa viajes a Europa. Patrocina a Papá Wemba y su Viva-La-Musica poniendo a su disposición instrumentos de música


El final del destino de Emile Soki


A pesar de las apariciones, el clima no es tan sereno en el grupo. En 1977, Maxime Soki Vangu lleva a su hermano Emile de viaja a Europa para una serie de conciertos. , el joven hombre vuelve a entrar a Kinshasa después de tres días porque no podía soportar el frío. Su salud se vuelve preocupante. Sus nervios parecen afectados y abandona definitivamente la orquesta Bella Bella.


Era en lamentable mina prácticamente reduce al estado de mendicidad. Los nervios del joven hombre habían agrietado. Durante este tiempo, su hermano Maxime Soki intenta mal que bien resistir pero apenó perdida. Varios músicos abandonan el grupo. Maxime viaja a Abiyán en Costa de Marfil donde graba la cancion Zizina. El cual seria gran éxito y el ultimo combate. Maxime se ve obligado a bajar los brazos. Estamos al final de los años 70. En 1980, las cosas cambian de color. Los prójimos colaboradores de Bella Bella como Shaba, Pongi Mananga y Diasi Kadi se van integrar la orquesta Afrisa de Tabu Ley. Durante este tiempo, otra parte de la orquesta Bella Bella elige la opción secar a sabiendas las sesiones de repetición para aclararse en la naturaleza. Consecuencia, Bela-Bella no era conocido ya y no hacía más de ingresos. Es la travesía del desierto. En desesperación de causa, Maxime Soki gana Europa en 1982 para intentar hacer “el como-back”. Se lo percibe a veces a Bélgica, Francia, Suecia o también en Alemania dónde establecía su Cuartel general. Es el callejón sin salida todavía en Kinshasa para su pequeño hermano Emile Soki. Éste arrastraba de bar en bar cantar sus viejas canciones pero con una limosna que le pagaban el nostálgicos del bonito tiempo.


El 4 de abril de 1992, Kinshasa se había despertado bajo una triste noticia. Los medios de comunicación anuncian: “el artista músico Emile Soki Dianzenza no esta con nosotros ya. Se murió de una crisis cardíaca”. Como un rastro de polvo, esta información hizo el efecto de una bomba. Es la consternación entre los melómanos que lo conocieron. Qué pérdida enorme para la música congolesa que acababa de perder un gran nombre. Aquél incluso que había hecho mover todo el país con su voz juvenil


Según ultimas noticias la orquesta bella bella ha salido nuevamente al espectaculo bajo el nombre de Bella Bella Renove


http://www.zshare.net/audio/55522921c1abe097/

11 feb. 2009

Wahu Kagwi


La cantante Kenyna Wahu Kagwi crea una sensación al ganar el premio de MTV MAMAZ, en Abuja, Nigeria, dando una nueva dimensión a la música en su país.

2008 hasta la fecha había sido un mal año para la mayoría de los músicos de Kenya a causa de la violencia que sacudió el país después de los meses de enero y febrero, a raíz de la controvertida elección presidencial. Hasta el punto de que las producciones musicales han sido poco frecuentes.


Entre los pocos artistas que han hecho obras en el mercado, especialmente durante el último trimestre de este año, Wahu Kagwi cifra. A pesar de haber comenzado su carrera en 2000, dejando tres singles ( "Niangalie ',' ESHA" y "mentiroso") es de cinco años más tarde, ha tenido éxito con su famosa canción "Sitishiki" producido por el DJ de la casa Ogopa IA Pioneer Nairobi.
Su matrimonio con la estrella de la música de Kenya Nombre, lejos de la escena, como algunos temían, fue, por el contrario, actuó como un catalizador. Ahora de 28 años de edad, Wahu Kagwi logró robar la atención de su principal rival, Amani, otra celebridad Kenia. Su canción "Sweet Love", dedicado a su hija Nyakweya Tomiso, fue un éxito y ha contribuido significativamente a su consagración.


El delicado mensaje acompañado de las palabras y el ritmo han hecho canción de amor a prácticamente todos los grupos de edad. En consecuencia, Wahu casi nunca ha abandonado
el hit-parade de los cantantes en el momento de los acontecimientos de este año. La erupción del Wahu música en Kenia no ha hecho sin un tirón. Wahu a menudo se ha disuadido de sus actividades musicales se toman en serio.

"A menudo me dice que ser realistas, es mejor conseguir un buen trabajo respetable de cuello blanco", recordó a los periodistas a su regreso de Nigeria.
Tomando esto como una motivación, Wahu dijo que decidió ir en contra de las ideas preconcebidas y que prosiga sus ambiciones musicales. Su talento no sólo se ha proyectado en el liderazgo en la escena de la música, sino también facilitar sus viajes alrededor del mundo para giras internacionales, compartiendo escenarios con destacados iconos de la música internacional, como Sean Paul y Wayne Wonder . Wahu ha demostrado que "a pesar de la ola, que a menudo superan a menudo, nuestras aspiraciones, los sueños se vuelven realidad si se intenta".

6 feb. 2009

Latin Music(Peña Live) Charlie Wrights Internacional



Fecha: viernes, 06 de marzo de 2009
Hora: 20:45 - 23:45
Lugar: Charlie Wrights International Bar
Calle: 45 Pitfield Street
Ciudad/Pueblo: London, United Kingdom


Peña live, para disfrutrar de una noche de Latin Jazz, Salsa, Son, Descarga, Rumba, Bolero, Cha Cha Cha, Cumbia, y mas...


.....disfruten del baile y la musica oyendo percusionistas de musica latina:

Rowland Sutherland - Fluten Dorance Lorza - Tres Angelica Lopez - Vocals Jimmy Messurier - Timbales Magnus Mehta - Congas Dave O'Brien - Bass


Miembros de la Peña ha realizado con: Airto, Adalberto Santiago, Anga Díaz, Jimmy Bosch, Los Titanes, Joyce,Septeto Matamoros, Flora Purim, Olodum, Sur Caribe, Incognito, Joss Stone,
Courtney pino, Frankie Morales, Grupo Canela y muchos otros!


Charlie Wrights Internacional se está convirtiendo rápidamente en uno de los lugares de moda de la ciudad
asegúrese de bajar y apoyar la música latina en vivo en este lugar genial!


£ 5 en la puerta ....... Esperamos contar con usted!

La Favela Club afro (dj samy*dj jopo*dj atto)



Hora de inicio: viernes, 06 de febrero de 2009 a las 22:00
Hora de finalización: Sábado, 07 de febrero de 2009 a las 6:00
Lugar:LA FAVELA (Club Afro Antillais) - Aix-les-Bains
Calle:103 Bord du Lac 73100
Ciudad/Pueblo: Aix-les-Bains, France